Unsaid Things I: Capítulo 2

 


Se sintió humillado de la peor forma posible, él siempre detesto tener que pedir ayuda a quién sea. Así fuera su padre, Paragus, o cualquier otro ser vivo consciente a kilómetros a la redonda. Siempre se valio de si mismo desde que tuvo la edad y comprensión suficiente como para hacer cosas basicas como cazar, cocinar o asearse solo. Claro que, una buena parte de su vida no hizo las cosas totalmente solo, primero tenía a su padre como una ayuda, pero desde que lo asesinó; Broly solo tenía un Trunks. Quién lo abandonó sin decir nada.

Maldita sea, él realmente lo mataría, si es que no está muerto ya. Pero en fin, pedir ayuda externa era algo que evita lo que más puede en toda oportunidad. Pero ahora en su infortunio le tocó a Broly mismo pedirla. ¿Por qué? Porque tiene estás malditas nauseas desde hace semanas, no puede comer nada sin regurgitar más tarde y lo que su estómago caprichoso quiere retener son cosas que; aunque se come sin rechistar (por Kami sabrá qué razón), son ridículamente extrañas.

—Lo juro, me arrepiento de haber matado a mi padre a este punto, él sabría qué demonios me pasa —. Se quejó en voz baja mientras se dirigía al Ki saiyan más cercano en este momento, no recuerda muy bien de cual de los dos es esta firma de Ki, si del imbécil de Kakarotto o del príncipe Vegeta, pero eso en este momento no le importaba; la idea era tener la ayuda de un saiyajin sangre pura que sepa lo que le ocurre.

Terminó sobrevolando una ciudad bulliciosa, atestada de gente (no pudo evitar notar que los humanos se parecen mucho a los saiyajin, de no ser porque son debiluchos) de todo tipo, sin prestarle demasiada atención, para poder trabajar en la energía que buscaba; terminó justo en frente de un edificio de color amarillo claro que decía en letras gigantes y azules “Capsule Corp”, se acercó al lugar del edificio en donde sintió más Ki y logró visualizar a un grupo de personas conformado por dos mujeres, un bebé, un viejo y Vegeta. Broly había encontrado su objetivo. Se acercó con cuidado y habló para llamar la atención:

—Disculpen, si no los interrumpo, ¿Puedo hablar con el príncipe Vegeta un momento? — su voz hizo notar su presencia, ganándose así unas miradas de desconcierto, una de asombro y un balbuceo de bebé.

—¡¿Tú no estabas muerto?! ¡El bastardo de Kakarotto te había matado! — gritó Vegeta desconcertado, exigiendo una explicación.

—¿A qué te refieres con que Gokú mató a este joven, Vegeta? — la mujer de cabello lila le reclamó, Broly se sintió algo confundido, la única persona a la que había visto antes hacer algún tipo de reclamo a Vegeta había sido Trunks, su hijo; ahora que lo esperaba esta mujer se parecía a Trunks, el mismo cabello, los mismos ojos, el reclamo sin miedo a Vegeta. ¿No será tal vez su madre? Broly miró fijamente a la mujer que pidió una explicación sin ningún tipo de intento de ocultar su curiosidad. Cosa que llamó la atención de la misma mujer —. ¿Y tú por qué me miras tanto? Solo por si acaso, te diré que soy una mujer casada.

—Oh, no, usted no me atrae de ninguna manera, solo me llamó la atención el parecido con mí… — ¿Qué estaba a punto de decir? ¿Pareja? Si lo habían abandonado, ¿Cómo iban ellos a ser pareja?— amm… un conocido mío. Y por cierto, príncipe, la verdad es que ni yo mismo sé cómo sobreviví a la explosión de energía que me lanzó… Kakarotto, solo se que de alguna manera termine aquí, su hijo me encontró y me curó —. El rostro de conflicto de parte de ambos lo desconcertó aún más.

Sin saber muy bien qué decirles prefirió dirigir su atención a las otras tres personas presentes, una mujer de pelo corto rubio, un hombre mayor y un bebé que le resultaba muy parecido a Trunks. Mismo bebé que momentos después de captar su vista comenzó a reír encantado ¿Por qué? Ni idea, Broly no sabe nada de bebés, o niños en general. Mucho menos le hablen de socializar que allí está más que perdido. Su vista cambio de dirección cuando la mujer rubia habló con curiosidad:

—Disculpa, jovencito, pero ¿Qué te trae por aquí? — él realmente no sabe porque le decía jovencito viéndose ella tan joven, y siendo él de la edad de Kakarotto, pero prefirió no discutir y por fin decir su motivo de visita.

—Quería hablar con el príncipe Vegeta sobre algo que le ha estado pasando últimamente a mi cuerpo, como él también es un saiyajin de sangre pura, pensé que tal vez sabría lo que me ocurre. — el bebé en brazos de la mujer de cabello lila siguió riendo y le extendió los brazos a Broly con una gran sonrisa en su rostro infantil. La mujer de cabello lila miró al bebé, presuntamente su hijo, y luego lo miró a él.

—Veo que le gustas al pequeño Trunks —. ¿El pequeño… quién…? — pero aún tienes algunas cosas que explicar… — antes de que ella fuese capaz de volver a hablar, se vio interrumpida por Vegeta.

—En fin, ¿Podrías explicarme…? ¿Cómo mi hijo iba a curarte si ya se largó? Claro, a menos que el bebé en brazos de Bulma haya crecido en cuestión de horas, ido a rescatarte de tú sabrás dónde, te haya curado y luego haya vuelto a encogerse para volver a su cuna y dormir su siesta —. Sin darle tiempo de explicar nada siguió hablando, espera un momento… ¿Qué demonios acababa de decir con respecto a ese bebé? —. Mejor aún, si Trunks te curó antes de irse, ¿Por qué no estuviste aquí todo este tiempo? Que yo sepa el mocoso solo llevaba lo importante consigo mismo y dormía aquí —. Ya harto de la perorata del saiyan mayor, Broly lo interrumpió abruptamente.

—¿¡Me podría dejar hablar?! Él nunca durmió aquí, él se quedó conmigo en una… ¿Cómo se llamaba? Casa Cápsula, o algo así —. Vegeta se vio ofendido por la repentina interrupción, pero lo dejó continuar con su ataque de enojo —¡Y no veo cómo demonios el imbécil de su hijo y su relación conmigo tienen algo que ver con ese pequeño bebé! Maldita sea… ¡¡¡Yo solo vine aquí porque ya estoy harto de vomitar por cualquier cosa que coma y que lo único que mi maldito estómago quiere digerir decentemente sean cosas anormales!!! — terminando por fin de hablar (gritar), Broly tomó aire, sintiéndose agitado.

—¿Una Casa Cápsula? — Bulma miró a Vegeta después de decir eso, luego lo miró a él, y al final miró al bebé en sus brazos —. Vegeta, toma a Trunks —. Ordenó, dándole al bebé —. Papá, mamá, entremos a casa un momento ¿Está bien? — ¿Esos eran sus padres? Su madre realmente se miraba joven. Por otra parte, los había olvidado a ambos por completo —. Y tú… ¿Cómo te llamas?

—¿Eh? — la miro confundido un momento— Broly, mi nombre es Broly.

Capítulo Anterior

Comentarios